miércoles, 2 de septiembre de 2009

Piraña Gigante

Una piraña roja gigante de 35 centímetros, la especie de agua dulce más feroz del mundo, fue encontrada en el río Torridge del condado de Devon, al sureste de Inglaterra.

La Agencia de Medio Ambiente británica, descubridora del animal, ha mostrado su preocupación por la presencia de una especie foránea en un río inglés y ha alertado de los peligros que estas situaciones pueden suponer para el ecosistema.

Además, ha indicado que la piraña no habría sobrevivido en el río de no ser encontrada, ya que la especie a la que pertenece "pygocentrus nattereri", la cual abunda en el Amazonas, está acostumbrada a temperaturas mucho más altas de las que se registran en los ríos del Reino Unido.

"Tropezamos por casualidad con una especie que no esperaríamos encontrar ni en nuestros sueños más alocados. Nos costó mucho creer lo que nuestros ojos estaban viendo", ha explicado una de las tres personas que toparon con la piraña mientras realizaba trabajos de control del ecosistema en la zona.

Tras examinar al animal, se descubrió que en su estómago habían restos de maíz, lo que significa que el pez podría haber sido cuidado cómo mascota hasta que fue abandonado. Además, comprobaron que era unos 20 centímetros más largo de lo normal.

Noticias Curiosas
Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario